Informes Financieros

Comisiones del Consejo

Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Responsabilidad Corporativa

La Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Responsabilidad Social Corporativa, presidida por un consejero independiente, se reúne periódicamente en función de las necesidades y, al menos, cuatro veces al año. Una de las sesiones está destinada necesariamente a evaluar la eficiencia y el cumplimiento de las reglas y procedimientos de gobierno de la sociedad y preparar la información que el Consejo de Administración ha de aprobar e incluir dentro de su documentación pública anual.

Funciones básicas:

  • Supervisar las auditorías de cuentas de la sociedad (internas y externas).
  • Revisar los folletos de emisión y la información financiera periódica que debe suministrar el Consejo a los mercados.
  • Examinar el cumplimiento del Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores, del Reglamento del Consejo de Administración, del Reglamento de la Junta General de Accionistas, del Código Ético del Grupo OHL y, en general, de las reglas de gobierno de la compañía; y hacer las propuestas necesarias para su mejora.
  • Informar al Consejo con carácter previo a la adopción de acuerdos relativos a la creación o adquisición de participaciones en entidades de propósito especial o domiciliadas en países o territorios que tengan la consideración de paraísos fiscales.
  • Identificar, proponer, orientar, impulsar y supervisar la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo OHL, y revisar y formular el Informe anual de Sostenibilidad (IS).

Composición a 31 de diciembre de 2015:

Presidente
Dña. Reyes Calderón Cuadrado
Vocales
D. Tomás García Madrid 
D. Alberto Miguel Terol Esteban 
D. Daniel García-Pita Pemán (secretario no consejero) 
D. José María del Cuvillo Pemán (vicesecretario no consejero)

Durante el ejercicio 2015, esta comisión se reunió en 12 ocasiones. Los asuntos tratados en las reuniones celebradas son los asignados y detallados en el Reglamento del Consejo de Administración a esta comisión. Durante el ejercicio 2015, el Consejo de Administración, mediante la aprobación del nuevo texto de su reglamento, determinó asignar expresamente a la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y RSC la función de informar, con carácter previo, al Consejo de Administración sobre todas las materias previstas en la Ley, los estatutos sociales y en el reglamento del consejo y, en particular, sobre:
1) la información financiera que la Sociedad deba hacer pública periódicamente,
2) la creación o adquisición de participaciones en entidades de propósito
especial o domiciliadas en países o territorios que tengan la consideración de paraísos fiscales, 3) propuesta de modificación del Reglamento del Consejo de Administración, sin producirse ninguna variación respecto de las funciones que le fueron asignadas en 2011. La Comisión de Auditoría, Cumplimiento y RSC trató de forma ordinaria en la mayoría de sus reuniones asuntos relacionados con el Código Ético y su Canal de Denuncias. De forma específica, dedicó una reunión a analizar y examinar las actividades y el estado de la RSC del Grupo y formuló el Informe de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2015.

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones está presidida por un consejero independiente y compuesta por consejeros externos, mayoritariamente independientes. Se reúne cada vez que el Consejo de Administración o su presidente solicitan la emisión de un informe o la adopción de propuestas y, en cualquier caso, siempre que resulte conveniente para un buen desarrollo de sus funciones.

Funciones básicas:

  • Establecer los criterios que deben seguirse para la composición del Consejo de Administración.
  • Elevar al Consejo sus propuestas de nombramiento de consejeros, nombramiento y cese del secretario y de los miembros de cada una de las comisiones.
  • Propone al Consejo el sistema y la cuantía de las retribuciones anuales de los consejeros y de los miembros del Comité de Dirección.

Composición a 31 de diciembre de 2015:

Presidente
Dña. Mónica de Oriol e Icaza
Vocales
D. Juan Villar-Mir de Fuentes 
Dña. Macarena Sainz de Vicuña y Primo de Rivera 
D. Daniel García-Pita Pemán (secretario no consejero) 
D. José María del Cuvillo Pemán (vicesecretario no consejero)

Durante el ejercicio 2015, esta comisión se reunió en cuatro ocasiones. Los asuntos tratados en las reuniones celebradas son los asignados y detallados en el Reglamento del Consejo de Administración a esta comisión. Durante el ejercicio 2015 el Consejo de Administración, mediante la aprobación del nuevo texto del reglamento del Consejo, determinó asignar a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones funciones específicas en relación con la selección y propuesta de candidatos para cubrir las vacantes del Consejo, el nombramiento y selección de directivos, la sucesión del presidente y la política de retribuciones.