Informe de Sostenibilidad

Plan Estratégico

IMPLEMENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2015-2020
ESTRATEGIA POR ÁREAS DE ACTIVIDAD

El Plan Estratégico se basa en las siguientes líneas maestras de actuación:

  • Centro de gravedad y motor de crecimiento futuro en los ocho home markets del Grupo: Canadá, EE UU, los cuatro países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile), España y República Checa.
  • Fortalecer los mecanismos de gestión y control de riesgos.
  • Cartera equilibrada y diversificada por: tamaño de proyecto, geografía y tipología/especialización.
  • Disciplina financiera y mejora del ratio de conversión de EBITDA en caja.
  • Apuesta por el capital humano, la I+D+i y la Responsabilidad Social Corporativa como generadores de valor.

El Grupo OHL prevé en su Plan Estratégico concentrar el 85% de los ingresos en sus ocho mercados prioritarios (home markets).

Esta estrategia reforzará, por tanto, la presencia del Grupo en el continente americano mientras mantiene su apuesta por sus mercados europeos tradicionales, España y República Checa. Además, OHL analizará otros mercados con el propósito de que lleguen a convertirse en home markets, como podrían ser los países nórdicos, Arabia Saudí y el área del Sudeste Asiático.

 

Principales resultados de la implantación del Plan Estratégico en 2015

Plan Estratégico OHL - Memoria Anual 2015

  • La división de Concesiones tiene como principal objetivo estratégico la consolidación de su presencia actual en México y Chile y el crecimiento a corto plazo en Colombia y Perú. Contempla una posible expansión de su actividad a Estados Unidos y Canadá, con foco principal en el desarrollo de infraestructuras de transporte.

  • Ingeniería y Construcción:
    • OHL Construcción mantiene la puesta en valor de sus extraordinarias capacidades técnicas, de innovación y de calidad de ejecución, que le han permitido llevar a cabo proyectos de alta complejidad en los sectores de infraestructuras de obra civil y edificación singular.
    • OHL Industrial continúa impulsando el desarrollo integral de proyectos llave en mano (EPC, por sus siglas en inglés), focalizando su actividad en los sectores de generación eléctrica, minería y Oil&Gas.
    • OHL Servicios pretende el inicio de su expansión internacional aprovechando las sinergias con el resto de divisiones del Grupo en los home markets americanos.
  • La división de Desarrollos continúa con tres grandes proyectos, que son referentes internacionales y que se encuentran en distintas fases de ejecución: Mayakoba, proyecto turístico de alto nivel en la Riviera Maya (México); Centro Canalejas Madrid (España), revitalización urbana en el centro histórico de Madrid, y Old War Office, proyecto de restauración y renovación del emblemático Ministerio de Guerra británico, en Londres.